class Pelota{ float posY; float velY; float gravY; int radio; // Este metodo consiste en la creacion de nuestro objeto Pelota(){ this.posY = 0; this.velY = 0; this.gravY = 0.8; this.radio = 5; } // Este metodo consiste en el comportamiento de nuestro objeto void actualizate(){ this.velY += this.gravY; this.posY += this.velY; // Esta vez queremos que rebote cuando // el borde de la pelota se pase del suelo if ((this.posY >= height - this.radio)){ // Para evitar que la pelota se enganche en el suelo // cuando esta se pasa del suelo // la ponemos dentro de la escena de nuevo this.posY = height - this.radio; // Cada vez que la pelota rebota // vuelve solo con un 90% de su velocidad this.velY = -this.velY*0.9; } else if(this.posY <= 0 + this.radio){ this.posY = 0 + this.radio; this.velY = -this.velY*0.9; } } // Este metodo consiste en la visualizacion de nuestro objeto void dibujate(){ ellipse(width/2, this.posY, this.radio*2, this.radio*2); } }