Almacenamiento: ejercicio de imagen vectorial
April 8, 2008 – 11:15 pmEn este ejercicio veremos como cargar y dibujar imágenes vectoriales. Para hacer esto en Processing es necesario el uso de una librerÃa. Este ejercicio nos permitirá aprender el uso de librerÃas.
La librerÃa necesaria para cargar y dibujar imágenes vectoriales en formato SVG se llama Candy. Esta y muchas otras librerÃas se pueden encontrar en http://processing.org/reference/libraries/index.html
Existen dos tipos de librerÃas en Processing:
- internas: vienen con Processing y no requieren ser descargadas.
- externas: son las librerÃas que no vienen incluidas en Processing y es necesaria su descarga. Una vez descargadas, las librerÃas tendrán que ser encontradas por Processing, para esto hay que descomprimir el fichero de la librerÃa un uno de los lugares siguientes:
- en un directorio llamado libraries en el directorio del sketchbook
- directamente en el directorio del sketchbook
- en el directorio llamado libraries dentro del directorio de Processing
La librerÃa Candy es una librerÃa interna, asà que no será necesaria descargarla. Una forma de conocer todas las librerÃas internas asà como el resto de funciones de Processing es mediante los Ejemplos que se pueden encontrar en el menu de Processing. En File > Examples. Para este ejercicio usaremos el ejemplo GettingStartedSVG.
Este es el resultado del ejemplo:
Sin embargo hay que tener en cuenta que la funcionalidad de esta librerÃa es aún muy limitada y no funciona con muchos de los ficheros SVG.