Repetición: dibujar una malla

March 24, 2008 – 7:35 pm

En el primer ejercicio práctico intentaremos dibujar una malla que cubra enteramente la pantalla.

En una primera aproximación seguiremos la lógica siguiente:

  1. Determinamos de cuanto avanzaremos cada línea horizontal
  2. Determinamos de cuanto avanzaremos cada línea vertical
  3. Ponemos nuestra posición horizontal a 0
  4. Hasta que nos nuestra posición horizontal este fuera de la pantalla
    1. Avanzamos nuestra posición horizontal
    2. Dibujamos la linea en nuestra posición horizontal de arriba a bajo de la pantalla
  5. Ponemos nuestra posición vertical a 0
  6. Hasta que nos nuestra posición vertical este fuera de la pantalla
    1. Avanzamos nuestra posición vertical
    2. Dibujamos la linea en nuestra posición vertical de izquierda a derecha de la pantalla
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
int avanceLineasHorizontales = 5;
int avanceLineasVerticales = 5;
 
float posicionVertical = 0;
 
// Dibujamos las lineas horizontales
while(posicionVertical < height){
posicionVertical += avanceLineasHorizontales;
line(0, posicionVertical, width, posicionVertical);
}
 
float posicionHorizontal = 0;
 
while(posicionHorizontal < width){
posicionHorizontal += avanceLineasVerticales;
line(posicionHorizontal, 0, posicionHorizontal, height);
}

Post a Comment