Archive for April, 2008

Remix: Exportar

Wednesday, April 30th, 2008

 Processing dispone de varias funciones para exportar los resultados de un sketch a otros formatos: JPG, PNG, PDF,...  Y mediante librerías externas podemos crear formatos más específicos para renderizados 3D de alta calidad, vídeos o multipantallas.  Vamos a ver algunos ejemplos de estás exportaciones.

Remix: 3D, Aleatoriedad e Interacción

Thursday, April 24th, 2008

En esta sesión daremos una mirada a las demás posibilidades de Processing. Usaremos los distintos ejemplos y añadiremos pequeñas modificaciones que nos permitirán descubrir otras funciones de Processing.

Abstracción: pelotas que rebotan

Tuesday, April 15th, 2008

Ahora que sabemos crear un objeto, podemos crear varias.

Abstracción: pelota que rebota

Tuesday, April 15th, 2008

En este ejercicio vemos como adaptar el ejercicio de la pelota que rebota a una verison OO.

Abstracción: classes

Tuesday, April 15th, 2008

Processing es una librería de Java, y Java es un lenguaje de programación Orientado Objetos (OO). Este tipo de lenguajes hace gran uso de la creación y uso de classes e instancias. En esta sesión veremos la idea general de la programación orientada objetos y su utilidad.

Recordatorio: pelota que rebota

Tuesday, April 15th, 2008

En esta sesión daremos un pequeño repaso a la forma de crear movimiento en Processing. La idea de base es muy sencilla. Para que una forma dibujada, tenga movimiento, variaremos un poco su posición a cada frame.

Almacenamiento: ejercicio de dibujo con arrays

Wednesday, April 9th, 2008

En este ejercicio reutilizaremos el ejercicio de dibujo, para practicar el uso de los arrays. Usaremos dos arrays, uno con anchos y otro con colores. Los inicializaremos con numeros crecientes y a cada linea tomaremos el valor siguiente de cada uno de los arrays y los usaremos como ...

Almacenamiento: arrays

Wednesday, April 9th, 2008

Otra forma de almacenamiento del ordenador son los arrays. Los arrays son zonas de memoria que almacenan un número determinado de variables del mismo tipo de forma contigua. Así podemos crear arrays de ints, arrays de floats o arrays de Strings. Esto nos permitirá trabajar con un ...

Almacenamiento: ejercicio de imagen vectorial

Tuesday, April 8th, 2008

En este ejercicio veremos como cargar y dibujar imágenes vectoriales. Para hacer esto en Processing es necesario el uso de una librería. Este ejercicio nos permitirá aprender el uso de librerías.

Almacenamiento: ejercicio de imagen y sus puntos

Tuesday, April 1st, 2008

En este ejercicio practicaremos el uso de imágenes y como acceder a sus puntos (pixels). También recordaremos el uso del bucle for. Finalmente introduciremos el uso de una función muy conveniente, la función map().