Archive for March, 2008

Almacenamiento: estructuras de datos, su recolección y su análisis

Monday, March 31st, 2008

Las computadoras se utilizan a menudo para trabajar sobre datos, en estos tiempos los datos disponibles son cada vez más abundantes y variados. Desde el punto de vista del GenerArt y de la InfoViz, los datos són en muchos casos las semillas de los procesos. La ...

Repetición: ejercicio de dibujar un círculo fractal (solución)

Thursday, March 27th, 2008

Aquí tenéis una solución para el ejercicio de la semana anterior:

Repetición: ejercicio de dibujar un círculo fractal

Wednesday, March 26th, 2008

Si pensáis que habéis entendido bien la recursión podéis intentar el ejercicio siguiente.

Repetición: dibujar un árbol

Tuesday, March 25th, 2008

La recursión es una técnica de repetición muy usada tanto en el GenerArt como en la InfoVis. En el GenerArt su poder reside en la capacidad de crear resultados sorprendentes e inesperados a partir de reglas muy sencillas. Los fractales y los Sistema-L són un claro ejemplo. Aquí veremos un ejemplo ...

Repetición: dibujar una malla (determinando el numero de líneas)

Monday, March 24th, 2008

Esta vez determinaremos el número de líneas y dejaremos calcularemos el espaciamiento de manera que las líneas se separen siempre de la misma distancia.

Repetición: dibujar una malla

Monday, March 24th, 2008

En el primer ejercicio práctico intentaremos dibujar una malla que cubra enteramente la pantalla.

Repetición: iteración y recursión

Monday, March 24th, 2008

La computación permite realizar la misma acción una infinidad de veces. Esta es una de las funciones más utilizadas, explicita e implicitamente. Cuando un programador quiere leer todas las lineas de un archivo o cuando el ordenador dibuja una curva se hace uso de la repetición. ...

Recordatorio: ejercicio de dibujar cara (solución)

Monday, March 24th, 2008

A continuación podemos ver una de las soluciones posibles del ejercicio anterior:

Recordatorio: ejercicio de dibuja cara

Monday, March 24th, 2008

En esta primera sesión haremos un recordatorio de las primitivas y las coordenadas en Processing, mediante un sencillo ejercicio de dibujo de una cara.

Introducción a la Computación

Monday, March 24th, 2008

La computación es una herramienta con cuatro habilidades básicas: la repetición, la abstracción, el almacenamiento y la precisión. La combinación de estas tres han permitido evoluciones en muchos campos, entre ellos el del arte. En esta introducción vemos como esta herramienta ha sido de gran influencia en los ...